Trump reconoce soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

Washington.- A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump señaló que, después de 52 años, llegó el momento de que Estados Unidos reconozca la plena soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, debido a que es de importancia crítica, estratégica y de seguridad para este país asiático y para la estabilidad de la región.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu agradeció al mandatario estadounidense el reconocimiento de la soberanía de su país sobre los altos del Golán.

“En un momento en que Irán busca utilizar a Siria como una plataforma para destruir a Israel, el Presidente Trump reconoce con valentía la soberanía israelí sobre los altos del Golán. ¡Gracias presidente Trump”, declaró Netanyahu a través de la misma red social.

Esta declaración se da luego de que el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo sostuviera una reunión con el primer ministro israelí, en la cual ratificaron la alianza entre sus países y prometieron continuar trabajando juntos para contrarrestar la amenaza de Irán en la región y en el mundo.

Nota recomendada: Último minuto: Arrestan al ex presidente de Brasil Michel Temer

Israel conquistó los Altos del Golán a Siria durante la guerra de los Seis Días (1967) y la guerra de Yom Kipur (1973). La Organización de Naciones Unidas (ONU), mediante su Consejo de Seguridad, adoptada por unanimidad, lo considera territorio ocupado. En cambio, Israel lo considera “territorio en disputa” y es una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria.