compartir en:

Washington.- El presidente Donald Trump comenzó el discurso indicando que el nuevo Congreso de Estados Unidos, producto de las pasadas elecciones no debe ser un obstáculo para gobernar, esto en referencia a las pugnas entre demócratas y republicanos.

Entre aplausos, el mandatario estadounidense comunicó que se han hecho mejoras al sistema fiscal y de impuestos para beneficiar a las personas que menos ganan.

Asimismo, se congratuló por la eliminación del ‘ObamaCare’, un proyecto que asegura, era sumamente odiado.

En cuanto a la migración, refirió que quiere que lleguen a su país migrantes de manera legal.

Al respecto, advirtió que “año tras año innumerables estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales criminales” y tildó de “salvaje” a la pandilla salvadoreña MS-13.

En lo concerniente al proyecto del muro fronterizo con México, sentenció que éste sí se construirá e indicó que su administración ha enviado al Congreso una propuesta "de sentido común" para poner fin a la "crisis" en esa zona.

“En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo haré construir”, sentenció Trump durante su segundo discurso sobre el Estado de la Unión desde su llegada al poder, en enero de 2017.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: