Trump se reunirá con autoridades migratorias en frontera con México

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará una visita el próximo jueves a la frontera con México con la finalidad de reunirse con autoridades migratorias de dicha zona, informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"El presidente Donald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria. Pronto se anunciarán más detalles", escribió Sanders en su cuenta oficial de Twitter.

Anteriormente, el mandatario republicano, declaró que consideraba la posibilidad de imponer estado de emergencia en la frontera de Estados Unidos con México a fin de construir el muro, el cual ha sido la razón principal de que la administración estadounidense continúe cerrada desde el pasado 22 de diciembre, pues los demócratas en el Congreso se han negado a aprobar los recursos para financiar la barrera.

El presidente se reunió la víspera en la residencia de Camp David con varios miembros de su gobierno con los que analizó las opciones disponibles para conseguir los cinco mil 700 millones de dólares que necesita para ese proyecto sin tener que pasar previamente por el Capitolio.

"Es probable que decida declarar el estado de emergencia nacional, dependiendo de lo que suceda en los próximos días", dijo Trump a la prensa antes de partir en helicóptero hacia Camp David.

Los demócratas han aprobado dos leyes para volver a financiar la Administración al margen de las negociaciones del muro. Sin embargo, el presidente condiciona cualquier acuerdo a que le concedan los fondos que necesita para construirlo.

Con información de Notimex

ICM