Trump solicita el despido del jefe del Servicio Secreto

Washington. - El presidente de Estado Unidos, Donald Trump solicitó a su jefe de gabinete, Mick Mulvaney, el despido del jefe del Servicio Secreto, Randolph Alles, esto luego de que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen abandonara su cargo.

De acuerdo con la declaración de la jefa de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, el mandatario estadounidense dio la orden a su jefe de gabinete interino, de presidir de Randolph Alles, a pesar de que éste había venido realizando un gran trabajo, según señaló Sanders.

La funcionaria estadounidense comunicó que Alles será reemplazado a principios de mayo por James M. Murray, funcionario de carrera dentro del Servicio Secreto. 

Una fuente familiarizada con el director dijo que su expulsión no estaba relacionada con el reciente escrutinio que recibió el Servicio Secreto después de que una mujer china ingresó ilegalmente en el club del presidente Mar-a-Lago con pasaportes chinos y una USB que contenía malware.

El cambio llega en medio de rumores de una purga en el liderazgo del Departamento de Seguridad Nacional, que hasta el domingo dirigía Nielsen y del que depende el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente estadounidense y sus allegados.