Trump toma juramento a Kavanaugh, ofrece disculpas por 'infamias'

Washington.- Brett Kavanaugh juró la tarde de este lunes como nuevo juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, durante una ceremonia realizada en la Casa Blanca. 

Al externar su compromiso ante el presidente estadounidense Donald Trump, Kavanaugh dijo que se esforzará por preservar la ley. 

“Como juez de la Corte Suprema siempre me esforzaré para preservar la Constitución de Estados Unidos y la ley estadounidense", aseveró en su discurso. 

Añadió que la Corte Suprema de EU está integrada por un equipo de nueve jueces, el cual, destacó, “no responde a intereses políticos”. 

“Soy un integrante de este equipo, al que conozco muy bien", aseguró. 

Antes de tomarle juramento a Kavanaugh, el presidente Donald Trump, advirtió que está demostrado que el nuevo juez es "inocente" de las acusaciones de tres mujeres por abusos sexuales. 

"En nombre de todo el país, quiero disculparme con Brett y con toda la familia Kavanaugh por el dolor y sufrimiento que han tenido que pasar", señaló. 

Trump calificó el caso como una campaña "de destrucción personal y política basada en mentiras". 

Horas antes el mandatario de EU se había pronunciado en este tenor culpando a los demócratas sobre estas acusaciones, las cuales dijo que fueron “una farsa creada por personas malvadas”. 

“Todo fue inventado, fue fabricado y es una desgracia y creo que realmente mostrará algo el 6 de noviembre (fecha de las elecciones de medio término)", indicó antes de abordar un avión para viajar a Orlando a un evento de la Asociación Internacional de Jefes de Policía. 

Ya en Orlando en un discurso ante los jefes de policía el mandatario señaló que Kavanaugh tuvo que enfrentar “cargos falsos, acusaciones falsas, declaraciones horribles y mentiras totales de las que no sabía nada”. 

En su discurso en Orlando, Trump fue interrumpido por un aplauso de policías de todo el país cuando describió a Kavanaugh como un juez que será "un defensor fiel del imperio de la ley y que defenderá la Constitución de los Estados Unidos".