Trump vuelve a acusar a demócratas tras cierre de gobierno

Una vez más, el presidente Donald Trump culpó a la oposición demócrata de apoyar al programa DACA y a los inmigrantes ilegales por encima de las Fuerzas Armadas o la Seguridad del país, lo que generó el cierre parcial del gobierno.

Con sólo 51 votos a favor, el Senado le negó al presidente de los Estados Unidos la renovación del presupuesto para el gobierno, ya que el mandatario estadounidense no consiguió los 60 votos que se le pidió, esto a pesar de que el jueves la Cámara Baja lo concedió.

Al no aprobarse la medida, se ordenó el cierre parcial e indefinido de gobierno, el cual fue tomado con burla por Trump tras cumplirse un año de su administración.

“Este es el Primer Aniversario de mi Presidencia y los Demócratas querían darme un bonito regalo”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los demócratas, el mandatario y los republicanos no accedieron a cambiar el Programa de Acción Diferida para la Infancia (DACA) que concede apoyo para trabajar y vivir en el país a cerca de 800 mil jóvenes indocumentados.

Foto: Twitter

NOTA RELACIONADA: Trump explica polémicas declaraciones sobre "los países mier**"

EL FIN DEL DACA

Desde septiembre pasado, Donald Trump decidió revocar el programa DACA para que los conocidos “dreamers” sean deportados, con el fin de evitar su residencia en los Estados Unidos; por ello concedió al Congreso un plazo hasta el próximo 5 de marzo para que se tome una solución.

NOTA RELACIONADA: Trump culpa a demócratas por desaprovechar acuerdo migratorio

CIERRE PARCIAL DEL GOBIERNO DE TRUMP

Luego de meses sin tomar un acuerdo sobre el presupuesto de la administración por parte de los republicanos y demócratas, se impuso un cierre de gobierno de EE UU, conocido como shutdown, con el cual los servicios federales serán cancelados y los funcionarios no recibirán remuneración.

Hasta que se llegue a un acuerdo, las Fuerzas Armadas, como son el personal de la Policía, la Guardia Fronteriza, los Agentes de Aduana y los Operadores de Vuelo continuarán en sus puestos, pero sin recibir un sueldo.

Mientras que la mayor parte de los funcionarios será despachados, como sucedió la última vez en 2013 con 800.000 empleados federales de 2.1 millones.