Tsunami y terremoto en Indonesia dejan varios muertos, pero no se sabe cuántos

Indonesia.- Esta mañana se regsitró un sismo de magnitud 7.5 en Indonesia, lo que provocó un tsunami que destrozó varios edificios y casas. La emergencia sacudió al mundo, pues Indonesia recién se recuperaba de varios terremotos de magnitud mayor a 6 que dejó más de 400 muertos y miles de damnificados. El suceso de este viernes fue igual o más catastrófico, pues dejó varias personas fallecidas y desaparecidas, pero aún no se sabe cuántas.

 El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, indicó que “el terremoto y el tsunami causaron muchas víctimas”, pero no especificó ninguna cifra.

Algunos medios reportan que hay al menos cinco víctimas mortales, pero la cifra parecer ser muy pequeña y poco precisa. Las autoridades no han revelado ningún número, únicamente han informado de que hubo colapsos y los servicios de emergencia recorren las zonas para hacer la evaluación de daños.

En la región viven más de seis mil personas y la ciudad de Palu, una de las afectadas, es un sitio turístico, por lo que las cifras que puedan dar respecto a desaparecidos o muertos causan temor.

 

 La situación en  Palu Donggala es crítica, las personas están incomunicadas y el servicio de luz ha sido imposible de reestablecer por la emergencia. Las inundaciones alcanzan hasta los tres metros de altura y las construcciones que quedaron de pie están bajo el agua.

Vah