'Tu ternura Molotov': En su amor nada es lo que parece

Por Carlos Meraz

El viejo adagio sentencia “no todo lo que brilla es oro”. Esa podría ser la premisa de Tu ternura Molotov, una puesta en escena del dramaturgo venezolano Gustavo Hott con dirección de su coterráneo Jesús Delgado, que se presenta en el foro Un Teatro.

La obra es una comedia implacable, políticamente incorrecta y sin fecha de caducidad sobre una pareja en apariencia perfecta y arquetípica, protagonizada por Diana Carranza y Juan Espadas.

Su inicio es contundente... mientras intentan concebir un hijo, Victoria —una presentadora de televisión— y Daniel —un prestigioso abogado— a la puerta de su apartamento golpea el pasado, materializado en un misterioso paquete asociado al 11-S de las Torres Gemelas, que pondrá a prueba a la idílica, exitosa y, en teoría, sólida pareja.

PASADO QUE CONDENA
Tu ternura Molotov es entre una comedia y thriller sobre la hipocrecía con la que la sociedad contemporánea se relaciona con la religión, la xenofobia y las minorías.

“Es una obra fuera de lo común, es atípica, con humor negro e inteligente historia, donde el público reflexiona y se divierte.

“La pareja en la obra tiene todo, se creen superiores y hasta sienten que están por encima de los demás, pero ni son tan open mind, pues conforme avanza la trama terminan siendo inteligentemente ridiculizados, y todo por una caja que contiene los secretos de uno de ellos, que revela su oscuro pasado. Con un desenlace que no da mensajes ni moralejas, porque el final es de interpretación, no es único ni definitivo, y así al espectador lo hace pensar y reflexionar, siendo una historia que de inmediato te atrapa, no te suelta y te marca”, advirtió Delgado.

Tu ternura Molotov se presentará en la Ciudad de México hasta el próximo 15 de diciembre, pues para 2020, según reveló el director venezolano, contempla salir de gira por el interior del país.

La obra se escenifica todos los sábados y domingos, a las 19 y 18 horas, respectivamente, en el foro Un Teatro, ubicado en Av. Nuevo León 46, frente al Parque España, en la colonia Hipódromo Condesa.