Tultepec

La gente de Tultepec, convive a diario con la muerte y nuevamente el luto llegó a sus casas, por ejercer un oficio maravilloso, pero que requiere protección y cambio en las medidas de seguridad, porque 7 personas perdieron la vida esta vez tras estallar un polvorín. La Secretaría de Salud del Edomex informó que atiende a los lesionados en diversos hospitales, que tres de los pacientes se encuentran estables, mientras que dos con múltiples lesiones están en observación y un pequeño, de nueve años de edad, se reporta como grave debido a que presenta traumatismo craneoencefálico, además de un adolescente de 16 años que presenta quemaduras en 35 por ciento de su cuerpo, quien ha sido intubado y cuyo pronóstico es reservado. Nuevamente la tragedia en este municipio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad, desde la madrugada resguardan el lugar de la explosión y mantienen un cerco de seguridad del perímetro. Al lugar arribaron autoridades del Ministerio Público, quienes localizaron los cuerpos.

El gobierno municipal de Tultepec informó respecto a daños materiales, que el siniestro causó afectaciones en 96 viviendas aledañas al lugar de los hechos, dado que la onda expansiva abarcó cerca de 300 metros alrededor del accidente, de las cuales 8 casas presentan deterioros estructurales mayores que las hacen inhabitables, y otras 11 con daños menores, así como 28 vehículos resultaron dañados parcial o totalmente. Muy lamentable esta tragedia e medio de las campañas, que siguen su curso.

El gobierno izcallense convocó a conferencia de prensa, para hacer un comparativo de la reducción de delito, con años anteriores a la fecha, sobre todo en robo de vehículos y robo a casa habitación, ya que algunos candidatos, dijeron, han manejado cifras alejadas de la realidad. El comisario Loth Centeno, comentó que Cuautitlán Izcalli está en la media nacional y que él y su equipo hacen todo lo posible para atender el llamado ciudadano, reconoció que falta mucho por hacer, pero que nadie tiene derecho a denigrar su labor