UAEMex

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx 
Estudiantes de la Preparatoria 1, “Adolfo López Mateos” dependiente de la UAEMex, denunciaron violencia de género y hostigamiento sexual, por parte de algunos profesores de este plantel educativo, por lo que pidieron a los directivos, que separen de sus cargos a estos “educadores”. Raúl Ortiz Ramírez, abogado de la UAEMex, de inmediato respondió que representantes de esta oficina recaban las denuncias de las universitarias en diversos espacios de la institución, y que se han destituido a tres académicos.

Vaya ámpula que levantó entre abogados y notarios del Edomex, la iniciativa de la diputada Violeta Nova Gómez, misma que fue aprobada en comisiones, para eliminar los gastos innecesarios a los ciudadanos al protocolizar ante notario público las resoluciones judiciales de información de dominio, tal y como sucede con el juicio de usucapión. Algunos notarios, comentaron que ¿Bajo la responsabilidad de quién se determinará si causa impuesto federal? ¿Y que si las personas que les compren los aceptarán sin que pase por Notaría? ¿Y quién asumirá la responsabilidad si el impuesto estuvo mal pagado? La intervención del notario, dijeron, tiene esa función, entre otras de formalidad, además de que habrá mucha inseguridad jurídica.

El presidente del Comité del PAN en Cuautitlán, Luis Manuel Sánchez Mancilla, nos comentó que su detención por parte de policías de este municipio, no fue porque su camioneta no haya sido verificada, como se ha dicho, sino porque repartía volantes y perifoneaba, para invitar a la marcha realizada el sábado, para protestar en contra del gobierno morenista. También nos envió un video en donde se ve cuando los agentes de Tránsito le dicen que requiere permiso para volantear y perifonear, a pesar de que no viola el reglamento, porque para invitar a una marcha no se requiere permiso.

La que al parecer estará en breve en la Comisión de Orden del PAN, es la huixquiluquense Anel Flores Gutiérrez, quien a pesar de que en diciembre del año pasado refrendó su militancia en Acción Nacional, ahora se sabe que opera para un partido de izquierda.