UAM prepara protocolo contra feminicidios en Edomex

En un comunicado difundido por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), informó que en unión con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), se firmó un convenio colaborativo para establecer un comité de expertas para crear un protocolo de atención a afectados por casos de feminicidio en este estado.

Detalló que el acuerdo responde a la declaratoria de procedencia de la Alerta de Violencia de Género creada por el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres para 11 de los 125 municipios mexiquenses.

La universidad precisó que el protocolo de atención está próximo a ser publicado y también servirá para atender situaciones de desapariciones.

El rector de la unidad Lerma de la UAM, Emilio Sordo Zabay, destacó que es necesario establecer políticas para determinar las acciones que ayuden a crear ambientes sanos y alejados de la violencia, así como coordinar acciones que lleven al bienestar universitario y de género.

NTX