Uber ofrece viajes en helicóptero en Nueva York

La empresa de transporte Uber comenzó a ofrecer a partir de hoy en Nueva York un servicio de helicópteros que transportarán a sus usuarios entre el Bajo Manhattan y el Aeropuerto Internacional Kennedy, en un trayecto que cubrirán en tan solo ocho minutos.

Sin embargo, la compañía aclaró que el trayecto total tomará unos 30 minutos, ya que incluye el traslado en auto al helipuerto. El servicio tendrá un costo de entre 200 y 225 dólares por persona, aunque puede variar de acuerdo con la demanda.

El mismo viaje en automóvil dura alrededor de una hora, que se pueden convertir en dos en hora pico, mientras que ese trayecto en metro o en el ferrocarril de Long Island toma entre 50 y 75 minutos.

"Este es un trayecto que muchos viajeros realizan cada día y vemos una oportunidad para ahorrarles una gran cantidad de tiempo", sostuvo Eric Allison, quien está al frente de la división de la empresa de transporte que estará a cargo del nuevo servicio.

No obstante, el servicio de helicóptero solo podrá ser solicitado para los usuarios que sean miembros Platino o Diamante, los dos niveles superiores del programa de fidelidad de la compañía.

El nuevo servicio, que funcionará de lunes a viernes en las horas pico de la tarde y será cubierto por naves con capacidad para cinco personas, podrá ser reservado con hasta cinco días de anticipación.

Cuando los asientos estén reservados, los pasajeros recibirán un correo electrónico con una tarjeta de embarque.

Cada vuelo contará con dos pilotos y los helicópteros serán operados por HeliFlite, una compañía con sede en Newark con una flota de bimotores, de acuerdo con el diario The New York Times.

Antes de despegar, los pasajeros verán un video de seguridad de 90 segundos y solo podrán llevar una maleta personal y un equipaje de mano con un peso máximo de 40 libras (unos 18.14 kilos).

En Manhattan, los helicópteros parten y aterrizan desde un helipuerto cerca del Ferry de Staten Island, mientras que en el aeropuerto Kennedy, salen y llegan desde un helipuerto cerca de la Terminal 8.

Pero el servicio inaugurado este martes no es el único, ya que la empresa Blade Urban Air Mobility ofrece desde marzo vuelos en helicóptero entre tres terminales privadas de Blade, en Manhattan, y los aeropuertos Kennedy, LaGuardia y Newark.

Además, también se han levantado algunas voces críticas al nuevo servicio, como el alcalde Bill de Blasio y el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, quienes han expresado sus dudas sobre la seguridad del tráfico aéreo en las ciudades, tras el accidente de junio pasado, cuando un helicóptero se estrelló en un edificio de Manhattan y murió el piloto.

Notimex