UIF alista nueva acusación contra Rosario Robles

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que se encuentra integrando otras denuncias contra la exsecretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, la cual versará en la venta de terrenos federales de forma ilegal —no se precisó el número—, según reveló su director Santiago Nieto Castillo.

“Estamos trabajando en el tema de terrenos federales que fueron comercializados, a efecto de presentar las denuncias correspondientes tanto en materia penal como en materia administrativa”, indicó Nieto Castillo, tras salir de Palacio Nacional.

Asimismo, confirmó que existen varias denuncias que se están trabando, las cuales conciernen a 105 convenios que entregó la Secretaría de Bienestar, donde presuntamente hubo desvío de recursos, cuando Robles Berlanga estuvo al frente de la ya extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Lo que ha dicho el presidente es muy claro, tenemos que tener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”, acotó.

El pasado miércoles el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna —sobrino de la diputada federal de Morena, Dolores Padierna Luna—, quien lleva el caso de Robles Berlanga, decidió mantener en prisión a la exfuncionaria federal durante la administración de Enrique Peña Nieto.

IMCM