UIF colabora en caso del abuelo del menor que disparó en Torreón

México.-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) colabora en la investigación complementaria del ataque perpetrado por un menor en un colegio privado de Torreón, Coahuila, hace más de un mes.

En entrevista con Milenio, el fiscal general de la entidad, Gerardo Márque Guevara, habló sobre los avances de esa indagatoria, la cual no ha logrado establecer contacto con el padre del menor involucrado.

Apuntó que cuentan con cuatro meses para formular una acusación formal en contra del abuelo del niño, identificado como José Ángel “N”, debido a las irregularidades en sus cuentas bancarias.

Nota recomendada: Los valores son más importantes que lo materia, dice AMLO sobre iniciativa para eliminar 'puentes'

Además, indicó que en cuanto al qué pudo haber motivado al menor a disparar en contra de su maestra, asesinándola y de sus compañeros, dejando varios heridos, para finalmente suicidarse, aún se encuentran investigando.

“Se siguen fortaleciendo las pruebas periciales en materia psicológica y forense y también el análisis de los documentales y audiovideos hallados en el hogar del menor”, indicó.

Agregó que, en cuanto a la presunta influencia de un videojuego y el tiroteo ocurrido en Columbine, Estados Unidos, “en efecto, hay una fuerte influencia con este tipo de conductas y hay elementos de prueba con los que contamos, como el teléfono, la computadora y el iPad”.

ACV