UIF confirma que van por cinco exfuncionarios de García Luna

Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó que investigan a cinco exfuncionarios cercanos al exsecretario de Seguridad Púbica, Genaro García Luna, por su presunta responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Entrevistado en Palacio Nacional a su llegada a la reunión de la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), Nieto castillo adelantó que entre los personajes que se indagan se encuentra Luis Cárdenas Palomino, extitular de Seguridad Regional de la Policía Federal.

Por su parte, fuentes gubernamentales afirmaron que los otros exservidores públicos involucrados en este caso son aquellos que pertenecen al área de seguridad como Facundo Rosas y Javier Garza Palacios.

El encargado de la UIF declaró que no puede dar detalles por el sigilo al que lo obliga el debido proceso del asunto.

Segob trianguló 2 mil mdp

Nieto Castillo también adelantó que se encontraron manejos irregulares en la Secretaría de Gobernación (Segob) por dos mil millones de pesos, los cuales, supuestamente, habrían ido a parar a una empresa en la que García Luna funge como accionista.

Nota recomendada: Detenciones de migrantes centroamericanos crecen en 2019: CNDH

Apuntó que esa transferencia ampara el bloqueo de las 11 cuentas bancarias del exfuncionario, cuya acción se llevó a cabo la semana pasada.

IMCM