UIF desmantela red de trata de mujeres

MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto informó esta mañana que fue desmantelada una red de trata de mujeres, la cual operaba en la Ciudad de México, Irapuato, Tlaxcala y Puebla.

Durante la conferencia de este día en Palacio Nacional, el funcionario explicó que la red captaba a víctimas de entre 12 y 16 años, las enamoraban y después las manipulaban para obligarlas a prostituirse, teniendo hasta 30 relaciones sexuales al día.

“Enamoraban, seducían, a mujeres de 12 a 16 años para trasladarlas a otras entidades y obligarlas a prostituirse en modalidad de explotación sexual; eran obligadas a tener 30 relaciones sexuales al día”, comentó.

Santiago Nieto agregó que gracias a las acciones realizadas, se logró bloquear cuentas y a personas que manejaban recursos de entre 52 millones 618 mil de esta organización que operaba con mayor fuerza en la Ciudad de México, así como 53 millones relacionados de manera indirecta con esos grupos, y seis millones de dólares congelados.

Nota recomendada: La corrupción es el principal problema que enfrenta México: AMLO

Informó que se giraron cinco órdenes de aprehensión y se bloquearon las cuentas bancarias de siete personas, de las cuales, una se dedicaba a realizar los depósitos a otro más, y este tercero lo ingresaba al sistema financiero mediante la compra de inmuebles.

DCVC