UIF investiga a extitular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, por corrupción

México.-Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el organismo que encabeza investiga casos de corrupción de la administración de Enrique Peña Nieto.

Al salir de la reunión del gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario confirmó que se indaga al exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a casos de corrupción con la anterior administración con OHL”, declaró el funcionario al salir de la reunión del gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que también se encuentran trabajando con la Secretaría de Turismo por el por un presunto desvío de recursos en el Consejo Mexicano de Promoción Turística.

“También con la Secretaría de Turismo para temas de un posible desvío de recursos con el Consejo Mexicano de Promoción Turística, evidentemente de la mano con la Función Pública, donde hemos detectado algún tipo de irregularidad”, precisó.

ACV