UIF no investiga a Meade por caso de "Estafa Maestra": Santiago Nieto

México.-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que no están investigando al excandidato presidencial priista, José Antonio Meade.

“Quiero ser enfático en esto, José Antonio Meade no se encuentra investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera. No tenemos nosotros en nuestra información nada que lo vincule al caso Robles”, aseveró el titular de la UIF, Santiago Nieto.

Durante su visita a Querétaro para llevar a cabo su conferencia “Resultados de la Evaluación de Riesgo y Políticas Públicas de cumplimiento”, el funcionario señaló que la investigación de 105 convenios entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y universidades públicas continúa.

Destacó que derivado de lo anterior se presentará una denuncia contra Rosario Robles Berlanga, quien fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, ante la Fiscalía General de la República.

Lo anterior se da luego de que la defensa de Rosario Robles Berlanga asegurara que en la carta de entrega recepción de la Sedesol que se le entregó a Meade  se le informó sobre las irregularidades detectadas en la dependencia por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Como prueba, los abogados de la extitular de la Sedesol y de la Sedatu, presentaron en la audiencia en la que se vinculó a la exfuncionaria, el acta de entrega recepción en la que se le notificó a su sucesor sobre los procesos de fiscalización y las investigaciones en curso que habían en la citada dependencia.

ACV