UIF va contra 99 factureras; les bloquea cuentas

México.-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a una organización de 99 empresas factureras, las cuales cometieron fraudes por ocho mil 500 millones de pesos, a través de un esquema de tarjetas de nómina.

En un comunicado, el organismo señaló que organización criminal operaba en el Estado de México, y se veían beneficiados de la suplantación de identidades de personas físicas, a quienes les generaban cuentas bancarias.

"Los miembros de la organización se beneficiaban de los recursos ilícitos, mediante la suplantación de identidad de diversas personas físicas a quienes les generaron cuentas bancarias, con la participación de una ejecutiva bancaria, quien les entregaba las tarjetas y los dispositivos token para que estos dispusieran de los recursos", se detalló.

Nota recomendada: Guardia Nacional descubre túnel que conecta a Sonora con EU

Además de la denuncia, la UIF bloqueó las cuentas relacionadas con la organización, la cual operaba con recursos ligados a los Panama Papers, los cuales se realizaban mediante depósitos de efectivo y transferencia interbancarias de seis mil 730 millones de pesos.

ACV