Un día como hoy fallece Vincent van Gogh

 

Ciudad de México.- Un día como hoy pero del año 1890 fallece uno de los pintores más reconocidos del siglo XIX, Vincent van Gogh.

Un año antes de que van Gogh naciera, sus padres, Anna Cornelia Carbentus y Theodorus Van Gogh, tuvieron un hijo que nació sin vida al cual nombrarían Vincent, por ello el pintor fue llamado con este nombre.

El artista holandés nació el 30 de marzo de 1853 en la localidad de Zundert y fue una influencia notable en el arte del siglo XX, entre los expresionistas como Edvard Munch, Pablo Picasso, Vasili Kandinski y Matisse.

Van Gogh vendió solamente un cuadro en toda su vida y fue autodidacta. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Fallece la voz de “Minnie Mouse”, Russi Taylor

Sus años escolares no fueron fáciles, ya que contaba con un fuerte temperamento, era un estudiante problemático y finalmente a los 16 años abandonó la escuela para dedicarse a la pintura.

Con una personalidad solitaria, triste, fría y estéril, van Gogh empezó a trabajar en 1869 como aprendiz en Goupil & Co, una compañía internacional de comercio de arte de La Haya de la que su tío, también llamado Vincent, fue socio.

Vincent van Gogh realizó en total unas 900 obras hasta quitarse la vida con un disparo de arma a los 37 años de edad.

De acuerdo a diversos expertos, obras como “Laboureur Dans Un Champ”, “Portrait du Docteur Gachet”, “Les Alyscamps”, “Portrait de l'artiste sans barbe” y “Nature Morte, Jarrón Aux Marguerites Et Coquelicots” son las más representativas de la carrera de Vincent van Gogh.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“El Rey León” continúa liderando la taquilla en Estados Unidos