Un gobierno de coalición, la propuesta de Rascón

Ciudad de México.- Formar un gobierno de coalición expuso como propuesta el aspirante del Partido Humanista, Marco Rascón durante el tercer debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

Ataviado con la máscara y mallas de "Súper Barrio" arribó Rascón a las instalaciones del Canal Once del Instituto Politécnico Nacional donde se llevó a cabo el evento. En su ponencia aseveró que para llevar a cabo su iniciativa de una administración capitalina incluyente con todas las fuerzas políticas es necesario enfocarse en cuatro ejes. 

"Trabajar en el cumplimiento de los 39 artículos transitorios de la Constitución, destacando lo relacionado con derechos humanos. La integración del Instituto de Planeación. La integración de los órganos de justicia ciudadana, tribunales y organismos autónomos. La coordinación con las alcaldías y la integración del Cabildo", precisó. 

El aspirante del Partido Humanista dijo que, en caso de ganar las elecciones, invitaría a los demás candidatos a trabajar con él. 

"Con base en el artículo 54, propongo validar e incorporar todas las propuestas de los candidatos, resaltando las propuestas viales que se han dicho en todos los debates. Yo los invitaría a trabajar conmigo todos por sus buenas propuestas", sostuvo. 

Manifestó que su gobierno estaría abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas y que, tomando como base la tecnología, será incluyente a la opinión "donde se establezca que el respeto absoluto de manifestación cuente con un diálogo público".