Un grupo de atletas mexicanos incrementan su trabajo para acceder a Lima 2019

Ciudad de México.- De cara a los Panamericanos de Lima, un grupo de mexicanos intensificarán sus entrenamientos para formar parte de la delegación mexicana que estará presente en Perú.

Un grupo de seis atletas, entre ellos los mundialistas Diego del Real y Jessmayn Sauceda, pulen sus entrenamientos para mejorar sus marcas y ser parte de la delegación mexicana a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Además de los antes mencionados, figuran Alberto Álvarez, Juan Carlos Alanís, José Carlos Herrera y Genaro Rodríguez, aspirantes a Lima 2019, segunda competencia dentro del ciclo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lima 2019

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) realizó un análisis en el que presume a estos atletas como parte del proceso a los Panamericanos, dado su experiencia internacional y al nivel deportivo actual.

Diego del Real es especialista en martillo, Juan Carlos Alanís es velocista; Jessamyn Sauceda y Alberto Álvarez se esfuerzan para tener mejores marcas en la especialidad de salto triple, además de Genaro Rodríguez en vallas.

Sauceda se colocó en la casilla 13 con una marca de 5.99 metros en el Mundial Bajo Techo en Birmingham, Inglaterra, del año pasado, por lo que espera hacer en esta temporada 6.25.

Diego del Real tiene como reciente marca 74.95 metros con el martillo, la cual hizo en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde además fue considerado como récord de la competición.

La FMAA informó que estos atletas forman parte de la preselección de atletismo para estos juegos continentales que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

Notimex