compartir en:

Al menos un muerto y 27 heridos es el saldo que dejó una serie de explosiones ocurrida al sur de Bagdad, en un depósito de armas perteneciente a una milicia popular chiita que recibe apoyo de Irán, informaron medios locales.

Poco después de la explosión, varios proyectiles cayeron en la "zona verde" de la capital iraquí, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos, lo que activó las sirenas de alarma, según la agencia de noticias Al Mayadeen, respaldada por la organización terrorista Hezbolá, de acuerdo con un despacho de Noticias de Israel.

El canal saudita al-Hadith indicó que antes de la explosión un incendio se extendió por el lugar, y el canal libanés al-Miyadin afirmó que la explosión se produjo como resultado de los ataques con proyectiles de mortero.

Un corresponsal de Al Mayadeen informó que las explosiones fueron causadas por proyectiles que golpearon la base ubicada en el área de Abu Dshir, lo cual fue confirmado por Sky News Arabia.

Por su parte el Comando de Operaciones de Bagdad señaló que la explosión ocurrió dentro del campamento "Saqr" de la Movilización Popular, que almacena armas, proyectiles de mortero y otros elementos pesados de las milicias.

El diario árabe A-Sharq al-Awsat, publicado en Londres, informó hace una semana y media que, "según fuerzas de seguridad en Tel Aviv", Israel pronto atacará objetivos hostiles iraníes en Irak, luego de que varios diplomáticos occidentales superiores informaron que Israel está detrás de los dos ataques ocurridos en junio pasado en Irak.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: