Un muerto y cuatro heridos deja tiroteo en sede de YouTube

Hoy una mujer disparó en contra de por lo menos cuatro personas, para después suicidarse, en una sede de YouTube ubicada en San Bruno, California. 

De acuerdo con reportes de CNN, el jefe de la policía de la zona, Ed Barberini, especificó que la agresora murió de un disparo autoinfligido y que, por lo menos, cuatro personas han sido trasladadas a hospitales cercanos.  

Durante el ataque, empleados de YouTube denunciaron en Twitter la presencia de un tirador dentro del edificio. Vadim Lavrusik, trabajador de la empresa, escribió que vio gente que corría frente a su escritorio y que hubo una barricada dentro de una oficina.  

Información que posteriormente fue confirmada por el Departamento de la Policía de San Bruno.  

La sede de YouTube ocupa de 3,5 hectáreas y tiene tres edificios, en los que trabajan mil 900 personas. Por lo que es la empresa que más emplea en San Bruno, una de las localidades que componen Silicon Valley. 

El 911 reportó una gran cantidad de llamadas, relacionadas con el evento, por lo que la policía del lugar pidió a los transeúntes permanecer fuera de la zona.  

Por su parte Google, empresa propietaria de YouTube, publicó una declaración en la que anunció que trabaja en coordinación con las autoridades y que informará de lo sucedido, en cuanto tengan todos los datos sobre el incidente. 

Hasta el momento se desconocen los motivos de la atacante, así como su identidad. ​