Un policía muerto y tres detenidos dejo una persecución en la CDMX

Una balacera provocada por la persecución entre elementos policiacos y una banda de secuestradores, dejo un saldo de un agente muerto y tres detenidos en la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron el 17 de abril cuando el agraviado se encontraba dentro de su vehículo, estacionado afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Miguel de la Madrid, cuando fue interceptado por un individuo, quien con un arma de fuego lo amagó y exigió que entregara las llaves del automóvil.

En ese momento llegó un automotor Nissan, tipo Versa, color gris, con matrícula del Estado de México, del que descendieron dos de los imputados; uno de ellos, el de 19 años, abrazó al ofendido y lo obligó a subir al automotor mencionado.

Posteriormente, acudieron a la parte más alta de un cerro, ubicado en el municipio de Ixtapaluca, donde establecieron contacto con la esposa negociar el pago del rescate.

La víctima fue liberada tras el pago del rescate en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, donde solicitó auxilio a elementos de la policía municipal.

Tras el aviso elementos policiacos iniciaron la persecución para detener a los responsables, dos de los implicados que viajaban en la parte trasera del vehículo  comenzaron a realizar disparos de arma de fuego contra los uniformados.

Durante el enfrentamiento un elemento de la corporación policiaca falleció al resultar herido por un impacto de bala.

Una vez interceptados los delincuentes, entre los que se encontraba un policía preventivo, intentaron huir a pie, no obstante, los policías lograron capturar a los tres probables participantes.