'Un regalo de Navidad', dieron diputados a López Obrador

México.-  Como un regalo de Navidad calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la aprobación por parte de la Cámara de Diputados  del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 (PEF 2019) y aprovechó para felicitar a los legisladores que hicieron posible el aval.

“Se aprobó el presupuesto para el año próximo y es una buena noticia, porque se autorizan los fondos que nos van a permitir cumplir con todos los compromisos que hicimos. Va a haber justicia. Es como un regalo de Navidad”, aseveró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Durante la madrugada de este lunes, el pleno en San Lázaro aprobó con 312 votos a favor y 154 en contra el PEF 2019 con un monto de 5 billones 838 mil 59 millones de pesos, monto que López Obrador consideró permitirá cumplir con todos los compromisos que hizo para impulsar el desarrollo del país, el crecimiento económico, para que haya empleos, bienestar paz y tranquilidad.

Además, dijo, ahora todos los proyectos tienen presupuesto, como el Tren Maya, la producción y refinación de petróleo, la construcción de la nueva refinería, proyecto del Istmo, la solución al problema de la saturación del actual aeropuerto, la reconstrucción del país, así como la construcción de escuelas y hospitales.

“Vamos a conseguir la disminución de la pobreza en el país. La gente más pobre recibirá beneficios. La gente estará contenta porque, como nunca, se entregarán apoyos a los más necesitados del país”, sostuvo.

El mandatario federal deseó feliz Navidad a las mexicanas y mexicanos, “de todo corazón”, y que la Nochebuena tengan una convivencia fraterna, amorosa, con familiares, seres queridos y amigos. Comentó que mañana 25 de diciembre no tendrá actividades.