Una App para ayudar en esta temporada de huracanes

Ciudad de México.- Waze, la app para conocer el estado del tránsito, activó protocolos a través de sus editores de mapas para asegurar una cobertura actualizada de sitios seguros para las personas que puedan ser afectadas por los huracanes.

La aplicación implementó un programa “Emergency Cases” que tiene el objetivo de ayudar a las comunidades afectadas por desastres naturales, en ella se podrán reportar cierres viales y las condiciones en que se encuentran las vialidades.

También se agregó al menú una opción “Ayudar en el camino”  con la que la ubicación del usuario será geolocalizada en el mapa y será visible para los demás miembros que estén cerca del área para poder dar apoyo a quien lo necesite. Igualmente se podrá enviar la ubicación a través de una dirección URL, correo electrónico y por mensajería.

Además, se implementó el botón de “Ayuda” con el cual se desplegarán íconos rojos para localizar los albergues que se hayan montado.

Waze ya antes había contribuido con esta ayuda informática ante desastres naturales, como la tormenta Otto en Costa Rica, la tormenta Jonás en Estados Unidos, el huracán Patricia en México.

ACS