Condena a estar de por vida en prisión, sí conmueve: AMLO sobre sentencia de 'El Chapo'

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo conmovido ante la sentencia de cadena perpetua a la que fue condenado ayer el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, por un tribunal estadounidense.

“Una condena a estar de por vida en una cárcel hostil, dura e inhumana, pues sí conmueve”, declaró el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Destacó que espera que no se den más casos como ese, el cual dijo lamentar, pues "yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra. Yo soy un idealista, creo en el amor, en la fraternidad, en la felicidad; soy humanista, no le deseo mal a nadie, no me gusta hacer leña del árbol caído”.

Sin embargo, López Obrador resaltó que también tiene presentes a las víctimas de los actos criminales del líder del Cártel de Sinaloa, y aseguró que su administración seguirá buscando “construir una sociedad mejor, más humana, fraterna y no violenta”.

Nota recomendada: Popocatépetl lanza tres emisiones de ceniza esta mañana

Destacó que la violencia no aumentará luego de la condena de “El Chapo”, ya que “poco a poco vamos a ir bajando la incidencia delictiva”.

Sobre los bienes incautados al capo de Sinaloa, el representante del Ejecutivo consideró que le corresponde a México y no a Estados Unidos el control de los mismos, razón por la que su administración pedirá a la Unión Americana la entrega de dichos recursos.

Confió en que el gobierno estadounidense “estará de acuerdo con darnos los recursos”, y apuntó que “nunca antes se había hecho esta petición pero sería bueno porque podrían ser ingresos adicionales para los pueblos”.

“Escuché muy bien al abogado (de El Chapo). La confiscación de los bienes, en todo caso es un asunto de justicia. Esos bienes le corresponden a México legalmente y se va a revisar el asunto”, destacó e informó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores ya se está encargando del asunto.

ACV