UNAM investiga supuesto ataque a estudiante de CCH Naucalpan

Naucalpan, Estado de México.- La autodenominada Asamblea Interuniversitaria denunció en un comunicado difundido en redes sociales el ataque violento hacia una de sus integrantes la noche de ayer, alrededor de las 19:00 horas.

De acuerdo con la versión reportada, la comisionada del CCH Naucalpan para la asamblea interuniversitaria, fue interceptada pro un automóvil del que bajó un grupo de sujetos, quienes la golpearon, apuñalaron y amagaron con violentar a otros miembros del movimiento estudiantil bajo la amenaza: ‘vamos por el que sigue’”.

Se informó que la estudiante lesionada se encuentra hospitalizada y gravemente herida; además, informaron que era la responsable de narrar los hechos ocurridos el pasado 10 de octubre en el plantel, “donde un grupo de estudiantes fueron reprimidos por los directivos del mismo, en complicidad con el consejero universitario, Arturo Robles”.

Por su parte, la Asamblea Interuniversitaria denunció en el comunicado que "el ataque e intento de homicidio contra nuestra compañera, así como la represión ejercida contra alumnos del CCH Naucalpan, son parte de una violencia sistemática que las autoridades universitarias y el Estado ejercen con la finalidad de reprimir la lucha estudiantil”.

Además, en el documento culpan a quienes aseguraron ser los responsables de los ataques sufridos: "Responsabilizamos a Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, y a Keshava Rolando Quintanar Cano, director del CCH Naucalpan, así como la personal administrativo por dichos ataques; ya que la represión hacia los estudiantes organizados ha llegado a un punto crítico en el que las autoridades son quienes las perpetran asumiendo la actitud porril que luchamos por erradicar”.

 

Sin información necesaria

Por otra parte, la Dirección de CCH Naucalpan ha empezado las indagaciones, y solicita datos sobre el paradero o la identidad de la estudiante atacada, pues en ninguna versión publicada en redes sociales se encuentran información necesaria para dar con el paradero de esta y prestarle la ayuda necesaria.


Cabe mencionar que en los últimos meses, diversos Colegios de Ciencias y Humanidades han sido escenario de enfrentamientos entre diversos grupos, cuyos objetivos todavía no se están del todo claros.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que no existe registro ni denuncia por una supuesta agresión en contra de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, en el Estado de México.

A través de un comunicado la UNAM detalla que en “ninguna de las agencias del Ministerio Público de Naucalpan ha sido presentada denuncia alguna sobre el caso referido”.


JMCG