UNAM lanza protocolo contra violencia sexual en sus instalaciones

Se define como cualquier tipo de violencia ejercida contra una persona por razones de identidad o condición de género.

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género para evitar agresiones contra mujeres dentro de sus instalaciones.

Mediante redes sociales, está difundido el  video que dura  más de siete minutos en el que explica en qué consiste la violencia de género, la cual se define como cualquier tipo de violencia ejercida contra una persona por razones de identidad o condición de género.

“Se trata de actos que atentan contra los derechos humanos, perpetúan los estereotipos de género o vulnera la dignidad o integridad de quienes la padecen. Cualquier persona puede sufrir actos de violencia de género, pero se reconoce que las mujeres son las principales víctimas”

Asimismo, expresa las condiciones de desigualdad entre hombres y mujeres. Genera intimidación, exclusión, ofensa, presión, humillación, miedo o inseguridad.

“Chistes sexuales u obscenos, comentarios o bromas acerca de la vida privada o las supuestas actividades sexuales de una persona, invitaciones, llamadas telefónicas o mensajes electrónicos indeseables y persistentes”, informó en el audiovisual.