UNAM pinta su escudo con la bandera LGBTTTI; causa polémica en redes

México.-En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, la Universidad Nacional Autónoma de México pintó su escudo con los colores de la bandera que representa a la comunidad gay,

En las redes sociales de la institución educativa el azul y oro del escudo fue cambiado por el arcoíris LGBT+. Lo que ocasionó aplausos, pero también múltiples críticas por parte de los internautas.

Algunos han asegurado que con el fondo colorido implementado hoy por la UNAM, la universidad impone una ideología, mientras que otros comentan que es una falta de respeto para la imagen institucional.

En cambio, otros usuarios celebraron que la Máxima Casa de estudios muestre que existe la diversidad y que debe haber respeto, tolerancia, igualdad y no discriminación ante ella.

La UNAM ha llevado a cabo este mes el 32 Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS) en el Museo Universitario del Chopo, mediante el cual expone diversos temas relacionados con la comunidad LGBT, así como con los problemas que enfrentan. La serie de actividades concluyen este fin de semana.