UNAM suspende a vigilantes que no actuaron ante denuncia de alumno

Después de que se hiciera viral un video donde un alumno de Derecho acusó que en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México se consume alcohol y drogas, la Máxima Casa de Estudios decidió suspender a los vigilantes que recibieron la queja y no actuaron contras las personas que estaban cometiendo actos indebidos en la Universidad.

A través de un comunicado de prensa difundido en su página oficial, la UNAM informó que ante los hechos, ocurridos cerca de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, decidió abrir una investigación respecto al caso, por lo que tres vigilantes fueron suspendidos y su situación será revisada.

En el documento se expresó que la Facultad de Derecho le ha mostrado su apoyo a Axel Lara, alumno que denunció ante las autoridades, para salvaguarda su integridad física.

Finalmente, la institución hizo énfasis en que la seguridad de sus alumnos es prioridad para la Máxima Casa de Estudios, por lo que continuará con la vigilancia en las instalaciones de la escuela.