Unesco pide justicia por asesinato del reportero Pablo Morrugares Parraguirre

EFE

Ciudad de México.- La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) condenó este miércoles el doble asesinato del periodista mexicano Pablo Morrugares Parraguirre y de su escolta policial, por lo que pidió que se investigue el crimen y se juzgue a sus responsables.

"Hago un llamamiento a las autoridades para que investiguen este despiadado crimen y lleven a sus autores ante la justicia", indicó en un comunicado Audrey Azoulay, directora general de la Unesco.

Subrayó que "debe respetarse el estado de derecho para poner fin al uso de la violencia como censura por parte de los criminales y proteger la libertad de prensa, la libertad de expresión y el acceso a la información".

Morrugares Parraguirre fue asesinado a tiros junto a su escolta en la madrugada del domingo pasado en un bar de Iguala.

El periodista era director del portal informativo PM Noticias, difundido a través de Facebook, y desde 2016 formaba parte de un mecanismo gubernamental de protección a reporteros amenazados de muerte que gestiona la Secretaría de Gobernación (Segob).

MATAN A OTRO COMUNICADOR

Luis Eduardo Ochoa Aguilar fue asesinado anoche tras ser agredido por varios sujetos con armas de fuego en el municipio de Uruapan, Michoacán.

Con base en la información de la Fiscalía General de Michoacán, los hechos se registraron en la calle Hass de la colonia Infonavit Aguacates, donde quedó sin vida el también profesor de comunicación.

Nota recomendada: En plena pandemia, diputada de Puebla organiza fiesta y viaje a Acapulco

Peritos que realizaron las primeras investigaciones determinaron que la víctima fue despojada de sus pertenencias y luego ejecutada.

IMCM