En plena pandemia, diputada de Puebla organiza fiesta y viaje a Acapulco

GUERRERO.- La diputada de Puebla, Nora Yéssica Merino Escamilla (del PES) fue exhibida en redes sociales por asistir a una fiesta y vacacionar en Acapulco en medio de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con videos y fotografías difundidas por ellas en Instagram, la legisladora del distrito 10 de la capital, viajó a Acapulco con sus amigas para divertirse el fin de semana.

No obstante, en un video difundido se puede observar a la diputada sin cubrebocas y sin atender la recomendación de la Secretaría de Salud de guardar una sana distancia de 1.5 metros.

Nota recomendada: México tiene garantizado acceso a vacuna contra el Covid-19: AMLO

Unas horas después de haber sido exhibida y criticada por su comportamiento, Merino pidió disculpas por medio de una grabación en la que anunció que “a partir de ahora” liderará la campaña de prevención y erradicación del Covid-19 que impulsan el gobierno federal y estatal.

Asimismo, aseguró que el viaje a Acapulco lo realizó con las medidas de prevención necesarias, incluida una prueba del virus en la que supuestamente habría salido negativa.

Justificó además, que esa zona se encuentra en semáforo naranja para su reactivación económica.

Cabe mencionar que Nora Merino impulsa en el Congreso de Puebla una iniciativa para castigar hasta con 15 años de prisión a quienes sabiendo que son portadores de Covid-19 contagien a otros.

DVC