México tiene garantizado acceso a vacuna contra el Covid-19: AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que su gobierno tiene comunicación constante con empresas farmacéuticas para tener un acceso garantizado a la vacuna contra el Covid-19.

Durante ‘la mañanera’ desde Culiacán, el mandatario aseguró que se tiene comunicación con varias empresas y gobiernos con respecto al tema, por lo que México no tendrá problemas para acceder al tratamiento, además garantizó que se cuenta con los recursos económicos necesarios. 

"Hay comunicación con varias empresas y gobiernos, no vamos a tener problemas en caso de que se tenga la vacuna para el covid-19, que se certifique que es buena la vacuna, que ayuda a prevenir el virus", comentó. 

Ejecutivo federal recordó que el acceso a esas vacunas anticoronavirus se tiene garantizado porque "fuimos los primeros en la reunión del G-20 en proponer que se socializara la medicina y las vacunas, es decir los tratamientos para el Covid-19".

Nota recomendada: Cerca de 10 mil escuelas privadas están en riesgo de cerrar por pandemia

Detalló que México presentó una iniciativa ante la ONU para que se garantice un acceso equitativo, sin acaparamientos, a medicinas y vacunas contra el coronavirus.

“Se tiene participación en todos los posibles, vamos a decir, descubrimientos de esta vacuna, en todas las investigaciones, México tiene participación”, agregó.

DVC