Unicef evaluará “Mi beca para Empezar” en la capital

La mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que “Mi Beca para Empezar” ha dado becas a un millón 10 mil alumnos de primaria

Ciudad de México.- Para conocer los alcances y beneficios de “Mi Beca para Empezar”, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Evalúa Ciudad de México evaluarán el programa y dará los resultados el próximo año, informó el gobierno capitalino.

Araceli Damián González, directora del Consejo de Evaluación para el Desarrollo Social de la ciudad, precisó que el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está interesado en conocer los alcances del proyecto debido a que es único en el mundo y no está centrado en los estudiantes con mayor rendimiento académico o marginación.

La mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que “Mi Beca para Empezar”, que  comenzó en septiembre de este año, ha dado becas a un millón 10 mil alumnos de primaria y secundaria, así como a Centros de Atención Múltiple.   

Mientras que para diciembre de este año se busca llegar a un millón 100 mil niños; asimismo, dio a conocer que los estudiantes de primaria y secundaria reciben 330 pesos mensuales; mientras que los estudiantes de los  Centros de Atención Múltiple, los cuales se enfocan a niños con alguna discapacidad, reciben 400 pesos.

Sheinbaum Pardo detalló que para el próximo año se espera una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos. A esto se suma  los dos mil millones de pesos a alimentos escolares, 380 millones de pesos de “Mejor Escuela” y mil millones de pesos a útiles y uniformes escolares.

Para los alumnos que no se han inscrito, la mandataria local detalló que se amplió el plazo para registrarse al programa en la dirección www.registromibeca.com y que de acuerdo con el gobierno federal, faltarían por inscribirse 90 mil niños.

Por último, Sheinbaum Pardo sostuvo que los recursos se depositan a la tarjeta de “Útiles escolares”.