Unificarán servicio de pago de Mexibús y Mexicable

Con la intención de facilitar el acceso al Mexibús y Mexicable, la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México informó que a partir del próximo sábado 9 de diciembre se iniciará la sustitución de tarjetas de prepago, esto para que con un solo plástico se pueda viajar en ambos medios de transporte

A través de un comunicado, la dependencia detalló que esta unificación de pago tendrá el propósito de volver aún más eficaz los servicios de sistemas de transporte masivos de pasajeros.

Asimismo, precisó que este sistema de pago se implementara inicialmente en la Línea III del Mexibús, misma que recorre de Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán, y que sólo durante este mes serán aceptadas ambas tarjetas.

El proceso de sustitución consiste en presentarse en las taquillas o módulos de canje, donde la tarjeta vigente es cambiada por una nueva, precisó la dependencia, no obstante, el plástico vigente deberá entregarse sin saldo debido a que los nuevos serán entregados sin ningún monto.

El nuevo sistema de pago funcionará en su totalidad a partir del 9 de enero del próximo año, día en que termina el periodo de sustitución de tarjetas, por lo que se recomienda a los usuarios cambiar sus plásticos por la nueva tarjeta única, con el fin de evitar contratiempos en sus viajes”, resaltó.

Po otra parte, la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México adelantó que a la brevedad las unidades y estaciones del Méxibus III contarán con cámaras de videovigilancia, botones de pánico y luces led de emergencia.