Universidad de Guadalajara suspende clases presenciales por coronavirus

JALISCO.- La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) anunció la suspensión de clases de manera presencial en todos los campus del sistema educativo a partir del martes 17 de marzo y hasta el 20 de abril como medida precautoria por el Covid-19.

Por medio de un comunicado, la institución explicó que la decisión fue tomada ante la contingencia por la propagación del coronavirus y sumándose al esfuerzo del Gobierno del Estado de Jalisco.

“Hemos solicitado a nuestros estudiantes estar al pendiente de avisos y notificaciones que se estarán emitiendo por nuestros canales oficiales y redes sociales para que durante la próxima semana reciban información detallada para la continuidad de las clases y actividades académicas en un ambiente virtual”, señala el oficio.

Este viernes, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez anuncio que se suspenderán y se pospondrán varios eventos culturales y deportivos que se realizarían en estos días.

Indicó que las actividades canceladas se retomarán hasta después de Semana Santa y Pascua como medida de prevención ante la actual pandemia.

Además de la UAG, algunas otras casas de estudio también anunciaron la suspensión de actividades, como lo son: el Tec de Monterrey; la Universidad Panamericana; la Univa; el Centro Universitario UTEG; la Universidad Marista; el Centro Universitario UNE y la Universidad de Avanzada UNIAT.

DCVC