Universidades inglesas a la cabeza en excelencia académica

Londres, 26 Sep.- De acuerdo con una publicación internacional sobre las mejores universidades del mundo, en los primeros diez lugares se ubican Oxford (RU), Cambridge (RU), Stanford (EUA), Instituto Tecnológico de Massachussets-MIT (EUA), Instituto de Tecnología de California (EUA), Harvard (EUA), Princeton (EUA), Yale (EUA), Imperial College (RU) y la Universidad de Chicago (EUA).

La británica Oxford se ubica por segundo año consecutivo, mientras que Cambridge quedó en segundo lugar destronando a las instituciones de educación superior estadunidenses.

De acuerdo con la publicación de educación superior “Times Higher Education World University Rankings” el éxito de las mejores universidades del mundo se atribuye a la calidad en la enseñanza, la investigación, influencia y proyección internacional, entre otros indicadores.

El ranking mundial que se dio a conocer hoy en esta ciudad incluye a 86 países del mundo, de los cuales 25 de ellos tiene al menos a una universidad entre las mejores 200 del mundo.

La universidad mexicana mejor calificada en la lista de es el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) que se ubica entre el lugar 601-800 sin especificar posición, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Universidad Autónoma Metropolitana aparece en la lista global en la posición 801-900. Otras menciones son las universidades de Querétaro, Guadalajara, Hidalgo, Nuevo León y Puebla.

La clasificación académica de universidades del Times Higher Education (THE) es una clasificación mundial de las principales universidades del mundo publicado por el Times Higher Education. El THE se dedica desde el 2001 a publicar clasificaciones internacionales en educación

El listado destaca que por primera vez las universidades de Japón y China son las mejores representadas después de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda y Alemania.