'Unsubscribe', la película de terror grabada en Zoom y sin gastar un dólar en presupuesto

Redacción

El nuevo fenómeno en la taquilla de Estados Unidos se hizo con Zoom, fue grabada durante el confinamiento y no costó ni un dólar.

Unsubscribe (Desuscribirse), es una película de terror de 29 minutos grabada por completo en la aplicación Zoom, cuya historia gira en torno a cinco YouTubers que se unen a una llamada de videoconferencia hasta que su conversación se ve interrumpida por una inquietante figura.

Cada uno de ellos trabajó de forma voluntaria, por lo que la película realizada por el actor Eric Tabach y el cineasta Christian Nilsson ha contado con, literalmente, cero dólares de presupuesto.

CINE PARA DOS

La táctica realizada por distribuidoras llamada four-walling, que es descrita por Tabach a BBC como "es cuando las distribuidoras alquilan una sala de cine al completo y compran todos los asientos. Pagan una tarifa plana al cine, y todo el dinero que hagan con esas butacas va directo a sus bolsillos. Cuando nos dimos cuenta de que era una opción de distribución, fuimos por ello".

Tabach y Nilsson alquilaron la sala Westhampton Beach, en Nueva York, ppr una noche y con ellos como único público, así que asitieron de smoking y compraron todas las entradas para que contabilizaran de cara al ranking de taquilla.

Oficialmente Unsubscribe se consagró en la cima de la taquilla del día 10 de junio, con 25 mil 488 dólares en un cine. A nivel nacional la película llegó a la cima de las listas, según Box Office Mojo, un reconocido sitio web que rastrea los ingresos de las películas

Actualmente Unsubscribe se encuentra disponible en alquiler en Vimeo.

cmd