Uruguay vence a Chile y se definen los cuartos de la Copa América

RÍO DE JANEIRO.- En un partido en el que parecía que Chile y Uruguay habían pactado el empate, por las pocas llegadas de peligro, un golazo de Edinson Cavani le dio la victoria a los charrúas, para quedarse con el primero lugar del Grupo C con siete puntos, uno más que los andinos.

El triunfo y el liderato permitieron a la Celeste evitar jugar contra Colombia en los cuartos de final y enfrentarán a Perú, un rival que en el papel será más sencillo de superar que los cafetaleros, que han mostrado buenas cosas para ser uno de los candidatos al título.

En cambio, la derrota le costó a La Roja enfrentar a los colombianos en la siguiente ronda, como un merecido castigo por la falta de intensidad para buscar ganar el partido en el Maracaná.

A ocho minutos del final Luis Suárez abrió el juego hacia Jonathan Rodríguez, quien le puso un centro medido a Edinson Cavani, para que el delantero del PSG conectara con la testa y mandara el balón a la red, en el solitario gol del triunfo charrúa.

A la misma hora jugaba en Belo Horizonte Ecuador y Japón, los sudamericanos sin Renato Ibarra, a quien el técnico Hernán Darío Gómez dio de baja por fingir una lesión.

Los asiáticos abrieron el marcador con un tanto de Shoya Nakajima, pero Ángel Mena anotó el 1-1 para los ecuatorianos. En este duelo el que ganara se metía en cuartos de final y el empate los eliminaba para cederle el boleto a Paraguay.

El único juego que ya estaba decidido era el Venezuela ante Argentina, el resto de los clasificados tuvo que esperar hasta el cierre de la fase de grupos para conocer a sus adversarios y el anfitrión Brasil chocará contra el más débil de los ocho, el cuadro guaraní.

 

Cuartos de final – Copa América

Jueves 27

Brasil vs Paraguay 19:30

 

Viernes 28

Venezuela vs Argentina 14:00

Colombia vs Chile 18:00

 

Sábado 29

Uruguay vs Perú 14:00

JLR