Usain Bolt recomienda a Semenya acatar las reglas para que siga compitiendo

Francia.- El ‘hombre más rápido del mundo’ aprovechó su estadía en la capital francesa para enviarle un mensaje a la atleta sudafricana.

Hace unos días Caster Semenya se vio envuelta en una polémica debido a que la atleta que nació con una diferencia de desarrollo sexual (DSD), y por lo tanto tiene que someterse a un tratamiento especial para bajar su tasa de testosterona por debajo de los 5nmol/l de sangre si desea competir en el atletismo femenino dentro de los 400 metros a la milla (1.609 m).

Semenya

Ante esta situación, la nacida en Sudáfrica no estuvo de acuerdo con lo señalado por lo que acudió al TAS, sin embargo, dicho tribunal rechazó la queja de la atleta y por ello, el Ministerio de Deportes de Sudáfrica anunció que presentará un recurso contra la decisión que tomaron hace unos días.

El caso fue muy sonado dentro del atletismo, inclusive llegó a los oídos del legendario Usain Bolt, quien no quiso meterse en polémicas por este tema y recalcó que hay que acatar las reglas.

"He oído hablar de esta historia, aunque no la he seguido muy de cerca. Para mí son simplemente reglas. No hago el reglamento, pero lo aplico", indicó el jamaicano, ocho veces campeón olímpico entre los 100, los 200 y los 4x100 metros, y retirado desde 2017.

Por último, el jamaicano recomendó cumplir con lo que solicitan para participar en los próximos eventos, ya que no hay nada que discutir. "No se puede discutir, las reglas son las reglas, eso es así", indicó, en el marco de la presentación de su marca de patinetes eléctricos en París.

OBs