compartir en:

El corredor jamaiquino Usaint Bolt demostró de nueva cuenta por qué es considerado el hombre más rápido del planeta con su actuación en la reunión de la Liga Diamante en el principado de Monte Carlo.

La noche de este viernes, Bolt registró su mejor tiempo de esta temporada, a pesar de tener una carrera complicada en la prueba de 100 metros planos.

Bolt tuvo un inició lento en la pista del Stade Louis II, aunque al llegar a la marca de los 30 metros, el jamaiquino apretó el paso para tomar el liderato de la prueba.

El corredor jamaiquino, de 30 años de edad, cruzó la línea de meta con un tiempo de 9.95 segundos, .03 segundos delante de su perseguidor más cercano, el estadunidense Isiah Young.

Hasta esta prueba, la temporada de Bolt había sido discreta para su nivel y el de sus rivales. El mejor tiempo del jamaiquino este año era de 10.03 segundos, la segunda marca más lenta entre quienes se presentaron hoy en la reunión de la Liga Diamante.

“Fue bueno. Estoy en la dirección correcta, aún tengo mucho trabajo por hacer”, compartió Bolt al finalizar la competencia.

El corredor se prepara para su última prueba de 100 metros, la cual se llevará a cabo durante el Mundial de Atletismo 2017, en Londres, donde Bolt buscará retirarse en el puesto más alto del podio.

Con una actitud relajada, Bolt mencionó que “estoy aquí por los fans, y claro, voy a extrañar la vibra que rodea la pista”; sobre su retiro de las pistas, el experimentado corredor indicó que “son emociones mezcladas: felicidad por mi trayectoria y tristeza de que termina”.

El Mundial de Atletismo se realizará del 4 al 13 de agosto y la final de los 100 metros planos –prueba que se anticipa como la despedida de Bolt– se llevará a cabo la noche del 5 de agosto, a las 21:45 horas tiempo local.

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: