Usaron tráiler en el robo de medicamentos oncológicos, asegura López Obrador

Ciudad de México.- Tras darse a conocer el pasado 9 de octubre el robo de más de 37 mil 956 dosis de medicamentos contra el cáncer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se usó un tráiler para transportar las medicinas, e incluso dijo, se tienen testigos de los hechos, quienes cooperan en las investigaciones.

En su mañanera, el mandatario reiteró que ya presentaron una denuncia, la cual que es liderada por el Gobierno de la Ciudad de México, que "pronto" presentará resultados”.

"¿Qué se hizo (tras el robo)? Pues se presentó la denuncia, hay toda una investigación, ya se tienen testigos que vieron... fueron tráileres", anotó.

Respecto a los señalamientos de que el gobierno federal inventó el robo de fármacos, López Obrador subrayó que quienes divulgan esa versión "son muy malas personas".

Detalló que de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hurto fue cometido por varios hombres con el rostro cubierto, quienes llegaron hasta el almacén de la empresa Novag Infancia, localizado en la colonia Santa Isabel Industrial, en Iztapalapa, donde amagaron a los empleados y cometieron el delito.

López Obrador reiteró sus especulaciones de sabotaje por parte de las farmacéuticas, a las que culpó de acaparar los medicamentos para crear escasez de los mismos y apuntó que esto se debe al “influyentismo” y a la “corrupción” en el sector, que creó una especie de “mafia”.

IMCM