Uso de mascarillas puede dar un falso sentimiento de seguridad: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que uso de mascarillas puede dar un falso sentimiento de seguridad a las personas, lo que a su vez las distrae de otras medidas de prevención esenciales para evitar contagios.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic recordó que desde el inicio de la pandemia, la organización ha señalado que las personas que portan mascarillas no están necesariamente protegidas.

Destacó que solo son necesarias para las personas que presentan síntomas de Covid-19, pues así se evitará que contagien a las demás personas.

"El uso de mascarillas no se requiere para gente saludable. En cambio, las personas con síntomas debe usarlas para proteger a los demás y también los que cuidan a enfermos en casas y están más expuestos al virus", explicó.

Recalcó que además si no están bien colocadas sobre el rostro, el portador puede tener la tendencia a tocarse más frecuentemente la cara y se sabe que el coronavirus ingresa al organismo por las mucosas de los ojos, nariz y boca.

Nota recomendada: Expresidente del Congo fallece por Covid-19

Tarik Jasarevic  comentó que las mascarillas sí son indispensables es para el personal sanitario que no puede cumplir su trabajo sin el material de protección necesario,

No obstante, en numerosos países se está experimentando problemas de escasez debido a que la pandemia ha hecho que la demanda por estos insumos crezca de forma exponencial.

"Por esta razón, la gente no debe hacer reservas de mascarillas en sus casas", recalcó el portavoz de la OMS.

DCVC