Usuarios del Metrobús pagarán doble para llegar a Santa Fe

Luego de que iniciara operaciones la Línea 7 del Metrobús sobre avenida Paseo de la Reforma, autoridades capitalinas informaron que los usuarios que busquen llegar a la zona de Santa Fe deberán utilizar un servicio complementario que saldrá de las estaciones Auditorio y Campo Marte.

Guillermo Calderón, director del Metrobús, indicó que entre este organismo y la  Secretaría de Movilidad (Semovi) se acordó la implementación de un corredor con autobuses nuevos, los cuales darán servicio hasta la zona de Santa Fe.

Calderón informó que en las estaciones Auditorio y Campo Marte habrá señalética para informar a los usuarios sobre las conexiones que tendrá este sistema de transporte.

Cabe señalar que con esta medida, los autobuses del Corredor Bicentenario, que brindaban servicio desde Indios Verdes hasta el Kilómetro 13, saldrán de circulación, lo que obligó a implementar un corredor que de continuidad al servicio hasta la zona de Santa Fe.

El titular de este sistema de transporte indicó que  a partir del lunes entrarán en vigor multas de 2 mil 400 pesos a los automovilistas que invadan el carril del Metrobús, además de que también se prohibirá estacionar carros en los carriles laterales de Misterios, esto para agilizar el tránsito vehicular en la zona.

Calderón aseguró que de Lieja a Periférico, sobre Paseo de la Reforma, el carril del Metrobús será compartido con las unidades de transporte público que salen del Cetram Chapultepec hacia la Toreo de Cuatro Caminos y Satélite, por lo que indicó que seguirá trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto de Vericación Administrativa (Invea) para que las unidades dejen de hacer base en la estación Auditorio.

LA NUEVA LÍNEA 7

El día de hoy dieron luz verde a las operaciones de la Línea 7 del Metrobús, la cual circulará sobre la avenida Paseo de la Reforma. Cuenta con 90 unidades marca Enviro de doble piso, equipadas con cámaras de seguridad y pantallas, además de accesibilidad para personas con capacidades diferentes.

Los autobuses cuentan además con 8 cámaras de seguridad, aire acondicionado, pantallas y contador de asientos libres y tienen una capacidad para 86 pasajeros sentados y 44 parados.

La línea 7 del Metrobús tiene un recorrido de 15 kilómetros en tres rutas, las cuales quedan establecidas de la siguiente manera

Ruta 1: Campo Marte - Indios Verdes

Ruta 2: Campo Marte - Hospital Infantil La Villa

Ruta3: Campo Marte - Glorieta de Cuitláhuac (de lunes a viernes)

El Pasaje será gratis la primera semana de operaciones; sin embargo, a partir del lunes el costo por viaje será de seis pesos.

La línea cuenta con 31 estaciones, las cuales están distribuidas a lo largo de los 15 kilómetros que abarca el recorrido de los camiones:

Campo Marte

Auditorio

Antropología

Gandhi

Chapultepec

La Diana

El Ángel

La Palma

Hamburgo

Reforma

París

Glorieta de Colón

El Caballito

Hidalgo

Glorieta Violeta

Garibaldi

Glorieta de Cuitláhuac

Tres Culturas

Peralvillo

Mercado Beethoven

Misterios

Clave

Robles Domínguez

Excélsior

Necaxa

Avenida Talismán

Garrido

Delegación GAM

Hospital Infantil La Villa

De los Misterios

Indios Verdes

Además, dicha línea cuenta con con conexiones con las líneas 1, 3, 4 y 6 del Metrobús y las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Cabe señalar que la recarga de tarjetas se podrá realizar en tiendas Oxxo, 7-Eleven, Círculo K y Extra.