Usuarios del teleférico sufren Nochebuena de horror en Bogotá

Bogotá.- Al menos 25 personas resultaron heridas al accidentarse el teleférico que los transportaba al Santuario de Monserrate, en los cerros orientales de la capital colombiana, informaron autoridades locales.

Según el reporte de las autoridades, el accidente se registró en la tarde del 24 de diciembre cuando una de las cabinas del sistema iba a arribar a la estación de llegada, no logró detenerse y se estrelló contra una barrera.

De acuerdo con la información del cuerpo de bomberos, en la cabina viajaban 30 personas y una segunda, que también sufrió el impacto, tenía 12 turistas. Los 25 heridos fueron atendidos en tres hospitales, en donde se recuperaron de las lesiones.

“Vi mucha gente sangrando, era un caos y habían muchas personas extranjeras, casi todos estaban heridos por golpes y cortados con los vidrios”, contó a los periodistas locales Elvira Wilches, una turista.

Las investigaciones preliminares indicaron que la causa del accidente fue una falla mecánica en el sistema de frenos de la cabina del teleférico.

El ascenso al Santuario de Monserrate por el teleférico fue suspendido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, mientras se logra establecer qué fue lo que provocó el accidente.

 

(Notimex)