'Vámonos respetando, no somos iguales', contesta AMLO al INE por comparecencia

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no asistirá a comparecer ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la supuesta realización de actos de promoción, e indicó que en cambio les enviará un escrito para ejercer su derecho de defensa.

“Vámonos respetando, no somos iguales, no enfrentándolos a ellos, que no me confundan, porque eso sí caliente”, señaló el primer mandatario al rechazar que esté haciendo promoción personal a través de los programas sociales.

Apuntó que respeta la autoridad del INE, e indicó que si ellos emiten una recomendación o deciden “infraccionarnos, nosotros vamos a defendernos y acatar lo que la autoridad determine”.

Sin embargo, acusó al organismo de hacerse “de la vista gorda” cuando en administraciones pasadas utilizaron programas sociales con pronósticos electorales.

“Los programas sociales, se los puedo hasta enlistar, que los utilizaban con propósitos electorales: Solidaridad, Progresa, Oportunidades, Prospera, puro programa clientelar con propósitos electorales, puro reparto de migajas, de despensas, frijol con gorgojo”, aseveró.

La Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a una investigación que se realiza sobre la supuestos actos de promoción personalizada mediante la indumentaria y accesorios utilizados por los denominados Servidores de la Nación, citó a comparecer al representante del Ejecutivo.

Así como a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, y al Coordinador General de programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández. Esto debido a una queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A pesar de que López Obrador cumplió con la disposición, la indagatoria continuó y es por ello que se ha solicitado su comparecencia.

ACV