Víctima de violación en fábrica textil de Tlaxcala pide justicia

Tlaxcala.-Hace poco más de un año, Laura Rojas fue víctima de violación en una fábrica textil en San Cosme Mazatecochco, Tlaxcala; el presunto culpable, Sebastián Xicoténcatl, podría salir libre.

A través de un video, la afectada relata que fue el 14 de febrero de 2018 cuando el hijo del dueño de la ‘textilera’ abusó sexualmente de ella “Casi pierdo la vida, fue una violación brutal, nunca pensé que podría volver a vivir. Pero me decidí a denunciar al responsable a la persona que me hizo daño”.

La mujer, que había laborado en el lugar durante diez años, fue acorralada por su agresor cuando se disponía a salir de la fábrica. La violación le ocasionó hemorragia y desgarro perianal.

Tras un año de proceso jurídico, la víctima denuncia que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala, Héctor Maldonado Bonilla y el magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez han obstruido la justicia pues, según la víctima, pretenden poner en libertad al supuesto agresor.

 En el video, Laura relata que el proceso no fue llevado adecuadamente, y que no la dejaron presentar todas las pruebas con las que cuenta; además, menciona el miedo que le genera que Sebastián Xicoténcatl quede el libertad.

“No puede quedar libre este joven, es peligroso yo le tengo mucho miedo, le tengo mucho pánico, yo solamente pido justicia”, declaró.

Así mismo, denuncia la violación de sus derechos, pues, reclama, no están ejerciendo justicia ya que ella no tiene los recursos que tiene el presunto violador.

“¿Por qué quieren ya ponerlo en libertad?, quiere decir que sí están violando mis derechos como víctima, como persona, como ser humano. Yo solo pido justicia, solo quiero ver ese cambio que tanto dicen y quiero que se entere todo el país como está la corrupción aquí en Tlaxcala porque yo no tengo esos recursos económicos pero el imputado, pero mi agresor, si tiene esos recursos el sí puede tener justicia, pero la víctima, nada”, concluye.

acv