Va Meade por más afiliados al programa Prospera

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña se comprometió a que, en caso de ganar los comicios del próximo 1 de julio, uno de sus principales objetivos es afiliar a más ciudadanos al programa Prospera, el cual beneficia a las familias mexicanas que cuentan con un integrante con algún tipo de discapacidad.

Del mismo modo, el exsecretario de Hacienda aseguró que otro de sus compromisos es becar a más jóvenes afiliados al mismo para que, gracias a este apoyo, logren concluir la educación preparatoria y cuenten con más y mejores oportunidades.

Las declaraciones del aspirante al poder Ejecutivo fueron hechas mediante una conferencia de prensa, al tiempo que destacó que con estos compromisos, su gobierno buscará hacerle frente a la desigualdad social que existe en todo el territorio nacional.

“En México no podemos tener ciudadanos de primera ni de segunda. Trabajaré para que en cada casa haya un piso parejo de acceso y oportunidades”, aseveró.

La principal intención del presidenciable es triplicar el programa debido a que, de acuerdo a las declaraciones del candidato, las personas que poseen alguna discapacidad son las que cuentan con una mayor incidencia de pobreza que la que es visiblemente apreciable en otros sectores.

“No podemos permitir que una discapacidad siga siendo un factor de exclusión y de carencia, por ello triplicar el apoyo y llevarlo a que en vez mil 900 pesos cada dos meses se reciban 5 mil 700 pesos será un avance importante […] Sé cómo acabar con la pobreza. Nuestros adversarios lo que saben es cómo generarla”, aseguró el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En otro orden de ideas, a través de su cuenta oficial de Twitter, el candidato del partido tricolor expresó sus condolencias a los familiares del exsecretario de Salud, Jesús Kumate, quien falleciera este lunes a los 93 años de edad.